• Ureña es clave en el Central Coast Mariners 

Redacción – A sus 31 años, Marco Ureña encontró su hogar en el Central Coast Mariners de Australia, donde goza de gran regularidad en la presente temporada.

Pero tener buena cantidad de minutos en suelo australiano parece no ser suficiente para Rónald González, que tiene borrado a Ureña de la Tricolor.

Ureña quedó fuera de la lista previa de 40 jugadores para el Final Four de la Concacaf. Además, su participación en la Copa Oro en julio es una incógnita.

Eso ha generado gran cantidad de críticas hacia el timonel patrio de parte de un sector de la afición, que deja claro que Ureña tiene mejores números que muchos.

Foto: ESPN.

Sumado a ello, en el cartel del atacante formado en La Liga destaca en su currículo con participaciones en las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018.

En la justa realizada en suelo brasileño le anotó un gol a Uruguay en la fase de grupos. Además, que en esas eliminatorias cumplió un papel de punto fino.

A lo largo de su estancia en La Sele contabiliza un total de 67 partidos y 15 goles, que hablan muy bien de lo que es capaz el ariete con la camiseta patria.


Lea también: Gran nivel con La Liga llevó a Alonso Martínez a cumplir sueño de estar en La Sele


La última convocatoria del oriundo de Acosta fue el febrero del 2020, cuando vio acción en el amistoso contra USA, donde La Sele cayó 1-0 y el ariete jugó 78 minutos.

Este 22 de mayo, Marco disputó un total de 79 minutos en la derrota de 1-0 de su club ante el Melbourne City. En dicho juego el tico realizó un nivel.

Dicha caída deja al Mariners en la tercera posición con 36 puntos en 23 jornadas. En lo que va de la temporada, Ureña suma 1122 minutos a lo largo de 18 juegos.

Foto: Central Coast Mariners.

No solo eso, ya que también registra cuatro goles y tres asistencias en la campaña. Sin dudas, que haberse ido a la tierra de los canguros y koalas fue una gran decisión.

Sumado a ello, en suelo australiano se le ve muy cómodo al atacante, que se ha convertido en uno de los consentidos de la afición del Central Coast Mariners.