• La periodista publicó fotografías de la vacunación en sus redes sociales

Redacción – La carismática figura de la farándula costarricense, Maricruz Leiva, viajó a Estados Unidos y anunció que ya fue vacunada contra el Covid-19.

«Gracias a Dios», publicó la comunicadora este domingo 2 de mayo desde el país norteamericano.

Cruz está de viaje con su esposo, Fernando Vilchez, y se vacunaron en un local de la cadena de farmacias CVS. 

A ambos se les entregó el respectivo carnet de vacunación, el cual les servirá como constancia en caso de un viaje, por ejemplo, o para una eventual segunda dosis, dependiendo de la vacuna que les aplicaron.

La periodista junto a su esposo mostrando el carnet de vacunación. Foto tomada de Facebook
Ambos fueron vacunados en CVS. Fotos tomadas de Facebook

El pasado martes 27 de abril, la periodista comentó a sus seguidores que le realizaron la prueba PCR para poder viajar, la cual dio negativo.

Posteriormente, para el 30 de abril, se montó en un avión y viajó hasta Nueva Orleans, en Estados Unidos.

Tras su llegada, publicó fotografías de la exótica gastronomía de la zona donde incluyen, regularmente, desde salchichas de lagarto hasta pez gato.

En Estados Unidos es permitido vacunar a cualquier persona que decida enlistarse, independientemente de su estatus migratorio. Basta con inscribirse por medio de una página web o contactar a alguno de los locales para conseguir un espacio.

Por ello, turistas de todo el mundo, incluyendo costarricenses, han decidido viajar para inmunizarse.

El país norteamericano tiene un fuerte lote de vacunas debido a los acuerdos con las casas farmacéuticas. Entre las dosis disponibles está la de Pfizer, Moderna y Jonhson & Johnson.