En abril repartieron puros de marihuana a cambio de ponerse la vacuna en Nueva York. Foto: Mark Lennihan / AP
  • Biden pedirá eliminar proceso de sacar citas para agilizar vacunación

Redacción – Desde donas gratis hasta marihuana y cerveza es parte de la estrategia que utilizan en Estados Unidos para incentivar a los ciudadanos a vacunarse contra el Covid-19, en especial a los jóvenes.

Son tantas las dosis disponibles en suelo norteamericano, que este país ha permitido que los turistas viajen a vacunarse, pero también les interesa que su población esté inmunizada.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó recientemente que su objetivo es que el 70% de los adultos ciudadanos de ese país haya recibido al menos una dosis para el 4 de julio.

Comerciantes de marihuana regalan golosinas con cannabis o puros de marihuana, en los estados donde es legal, para quienes se vacunen.

Incluso, el pasado 20 de abril, ofrecieron «puros cambio de vacunas» en Nueva York y Washington.

Además, diferentes cervecerías instaladas por todo el país regalan tragos a cambio de aplicarse la dosis.

Donas gratis por un año es una de las regalías que da la famosa tienda Krispy Kreme para quienes lleguen con su carnet de vacunación.

También se ofrecen otro tipo de productos, como palomitas gratis en un cine en Cleveland.

Las autoridades locales de ciudades como Detroit, ofrecen $50 para que conductores lleven a otras personas en su carro hasta algún punto de vacunación, según el medio de comunicación Los Angeles Times.

Ese mismo medio informó que, en el caso de Alaska, han premiado a vacunados con tiquetes de avión, dinero para comprar un carro o $500 canjeables en gasolina o comida.

Otra de las medidas a tomar es que Biden solicitará a los estados que eliminen el sistema de sacar cita para vacunación y así agilizar el proceso.