Foto: AMPrensa.com.
  • Marín señala que aprendió mucho estos famosos entrenadores

Redacción – Luis Marín revela que su filosofía de juego en Herediano se basa en estilo de Jorge Luis Pinto y Óscar «Machillo» Ramírez, de quiénes fue asistente en La Sele.

En su período como asistente técnico de la Tricolor, Marín asistió a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 siendo la mano derecha de Pinto y Ramírez.

El timonel del Team señala que estar al lado de estos conocidos entrenadores le ayudaron a potenciarse en los banquillos y por ello, dirigirá su segunda final en dos años.

Ese hito habla muy bien de Luis Antonio, que en mayo del 2019 dio la vuelta olímpica con San Carlos y ahora en el Clausura 2021 buscará hacer lo mismo pero con Herediano.

Foto: Prensa Herediano.

Para el entrenador florense clasificado a la final ante Saprissa es especial, ya que se ve reflejado su trabajo y dedicación, que ha sacado a relucir su gran aprendizaje.

Herediano se ha convertido en un equipo aguerrido, con buen bloque defensivo y una esencia de juego, que los llevó a eliminar al Santos en semis con global de 2-1.


Lea también:  Ureña goza de regularidad en Australia pero está borrado de la Tricolor


Esa clasificación coloca al Team como serie contendiente a ganar el título, aunque eso sí, deberán batallar contra un Monstruo que llega motivado tras eliminar al León.

Marín conversó con Deportivas Columbia y asegura que le ha sacado provecho a sus pasos como asistente técnico de estos ex-entrenadores de la Tricolor.

«El trabajo y la dedicación, estar en continuo aprendizaje y saber que no somos perfectos, tenemos muchos errores como seres humanos y que independientemente a veces te vaya bien o no también, tienes que seguir en constante aprendizaje. 

Nunca confiarse que uno sabe todo, porque realmente en esto del fútbol, nunca se deja de aprender e ir reconociendo las debilidades que uno tenga para poder trabajarlas. Saber que esto es un trabajo diario y que hayas tenido éxito en algún momento, no quiere decir que vayas a tener éxito siempre, entonces debes seguir en un continuo trabajo. 

Para poder mantenerte en el tiempo y pienso que eso es lo que he tratado de hacer, además, de que tuve una excelente escuela con grandes entrenadores, donde fui asistente mucho tiempo, donde ellos han dejado huella en mí. Tanto Óscar Ramírez como Jorge Luis Pinto, entonces eso también le hemos sacado provecho. Adecuar todas esas ideas a la filosofía mía y tratar de ir a una continua mejora», dijo Marín. 

Foto: Prensa Herediano.

En su segunda final como director técnico enfrentará otra vez al Saprissa, al cuál ya derrotó cuando lideraba a San Carlos en el Clausura 2019.