• Decomiso ocurrió nuevamente en APM Terminals
  • Contenedor transportaba legalmente jugo de piña

Redacción- Un nuevo cargamento de drogas fue incautado por las autoridades en una terminal portuaria de Costa Rica.

Otra vez, agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) realizaron el decomiso de cientos de kilos de droga que iban ocultos en un contenedor.

Fue en APM Terminals, en Moín de Limón, donde las autoridades realizaron el hallazgo, que arrojó un peso superior a los 300 kilos.

Concretamente, las autoridades decomisaron 310 kilos de cocaína, los cuales iban a ser trasegados en un contenedor que transportaba de manera legal jugo de piña.

Trascendió que la cocaína tenía como destino final Europa, pues el contenedor se dirigía hacia Valencia, España.

De acuerdo con le Ministerio de Seguridad Pública, el decomiso se realizó cuando los oficiales de la PCD seleccionaron un contenedor para escanearlo.

Ante esa situación, en el escaner se observaron varias anomalías en las imágenes, por lo que el contenedor fue abierto y la droga fue encontrada.

Según se informó, se trataba de 310 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo.

Este es el décimo contenedor con drogas que intenta salir del país y es decomisado por las autoridades; sin embargo, también ha sido de los más pequeños, pues incluso hay unos que han llegado a pesar los 2 mil kilos.

En lo que va del año, la PCD ha conseguido el decomiso total de 7.284 kilogramos de aparente cocaína, droga que pretendía salir del país hacia diferentes destinos internacionales.