Foto: Prensa Herediano.
  • Alcaldes de la provincia también serán homenajeados

Redacción – ¡Más de 800 florenses! Los nueve cantones de la provincia de Heredia se unirán para festejar 100 años de historia del Team.

A lo largo de los años, Jafet Soto siempre se ha jactado que Herediano cuenta con más 800 mil fanáticos en el país, por eso en el centenario quiere unir a todos los fieles.

Desde este 12 de mayo empezó el conteo regresivo para celebrar el primer siglo de la institución, que alista gran cantidad de actividades para esta efeméride.

Los rojiamarillos alcanzarán sus 100 años el próximo 12 de junio, por lo que planea cuidar cada detalle y protocolo sanitario, ya que el festejo llega en media pandemia.

Foto: Prensa Herediano.

De cara a ese día especial, Jafet y la organización detrás de la celebración quieren tomar en cuenta a todos los cantones de la provincia de la florense.

Los 10 cantones: Santa Bárbara, Flores, Sarapiquí, Barva, San Pablo, San Isidro, Belén, Santo Domingo, San Rafael y el cantón central, contarán con actividades.

Jafet Soto reveló que el día que celebran 100 años harán una misa y sonarán las campanas, tal y como se hizo hace un siglo, cuando se anunció la creación club.


Lea también: Soto presume grandeza del Team: «Fuimos el primer campeón invicto de Costa Rica»


Pero todo no queda ahí, ya que también harán un evento para homenajear a los 10 alcaldes de la provincia, debido que para Herediano también son importantes.

«Los diez cantones de la provincia van a estar de lleno en las celebraciones del centenario y ese mes tan valioso para nosotros. Desde la misa que va ser a las 12:30 mediodía el 12 de junio, desde sonido de las campanas ese mismo días, pero no podemos dejar la misa jamás, eso nos ha distinguido siempre y desde ahí arrancamos. 

Vamos a tener dianas y cazadoras en todos los cantones, estamos invitando para el evento más importante a todos los alcaldes de la provincia de Heredia, esto es un proyecto de todos. Es un proyecto de interés cantonal y así nos lo ha hecho ver nuestra afición, así esperamos el apoyo por parte del alcalde y el presidente municipal de Heredia», afirmó Jafet Soto. 

Foto: Prensa Herediano.

Herediano se unirá el próximo 12 de junio a Alajuelense (101 años) y Cartaginés (112 años) como los equipos en Costa Rica con más de un siglo de existencia.