• Vacunación en el grupo 3 inició esta semana
  • Son adultos jóvenes con factores de riesgo

Redacción – En Costa Rica, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ya ha aplicado la primer dosis a 9.202 usuarios entre 18 y 57 años con algún factor de riesgo, según el corte al lunes 10 de mayo.

Esta semana inició la vacunación contra el Covid-19 en personas del grupo 3 de prioridad, donde se incluyen los menores de 58 años con enfermedades del corazón, hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedades respiratorias, obesidad e insuficiencia renal crónica, entre otras.

La institución informó que 34 áreas de salud ya iniciaron la vacunación de este grupo priorizado tras superar un 80% en la cobertura de vacunación del grupo de personas de 58 años y más.


LEA TAMBIÉN: En medio de crisis hospitalaria, Caja supera 1 millón de vacunas aplicadas a ciudadanos


Esta semana, se unieron a este grupo las áreas de salud: Carmen-Montes de Oca, Fortuna, Colorado, Abangares, La Cruz, Cañas, Bagaces, Nandayure, Buenos Aires y San Isidro de Heredia.

La CCSS confirmó que son 1.093.931 dosis aplicadas a nivel nacional. De estas, 657.301 corresponden a primeras dosis y las otras 436.630 son segundas, según datos del Sistema Integrado de Vacunas (SIVA).