Foto: Prensa La Liga.
  • Vargas admira compromiso y energía de Moreira

Redacción – El portero de Alajuelense, Mauricio Vargas, revela que locura de Leonel Moreira en entrenamientos motiva de gran manera al plantel manudo en el torneo.

Vargas participó en el especial «Desde Adentro» del Liga PASS, donde dio a conocer que de todos los jugadores erizos se aprende algo, debido que todos son diferentes.

Pero del que más a tomado nota es de su compañero en el departamento de arqueros, Leonel Moreira, que se ha adueñado de la titularidad en Alajuelense.

Esa estelaridad no es por casualidad, ya que «Osito» es un punto alto del León, gracias a su sensacional nivel que pule en cada practica con los otros arqueros.

Foto: Prensa La Liga.

Tanto Mauricio Vargas, Miguel Ajú y Wardy Alfaro como preparador, han cumplido un rol fundamental para que actualmente Moreira sea el mejor arquero del fútbol tico.

Para Vargas quién es el segundo arquero erizo, Leonel está loco, lo cuál es todo lo contrario a él, que es un poco más tranquilo bajo palos.


Lea también: Kennedy Rocha no renovará con Jicaral y su nuevo destino sería un equipo grande


Eso sí, Mauricio afirma que es es misma locura que lleva a Moreira a entrenar a tope siempre, por lo que todo mundo se inyecta esas ganas en las practicas erizas.

Mauricio Vargas deja claro que los porteros erizos tienen una buena relación, lo cuál ha hecho que no exista un mal ambiente, sino que todos sean una familia.

«De todos aprendemos y somos muy diferentes, Leonel Moreira está loco, yo soy un portero más tranquilo y más sobrio, creo que lo que he aprendido que Leo es alguien que entrena a tope y eso hace que todo mundo entrene a tope, todo mundo se contagia. 

Siento que se vuelve más como una amistad en la que usted habla y pone jugadas o situaciones que nos pasan y las dialoga como hablaría con un amigo de como hacer cuando algo te pasa en la vida, somos muy unidos y dialogamos las situaciones. Al final aportamos y cada uno lo maneja con las condiciones junto con el estilo de cada uno», afirmó Vargas al Liga PASS. 

Foto: Prensa Alajuelense.

A sus 28 años, Vargas es el segundo jugador del León con más años continuos en la institución, gracias a que forma parte del club erizo desde el 2016.

Aunque en ese período de 5 años ha jugado 36 partidos, el arquero aporta su rodaje dentro del León, que tiene en Salvatierra el hombre con más años seguidos en el equipo.