Foto: Prensa Saprissa.
  • El Monstruo volvió al trono del fútbol tico 

Redacción – En poco menos de dos meses al mando del Monstruo, Mauricio Wright guio a los morados al título 36, por lo que deja claro que lo ganaron con muchas hormonas e inteligencia de parte de todos los jugadores de su plantel.

Wright dejó saber su orgullo con sus jugadores, que entendieron su discurso cargado de emotividad y emoción, con el fin de sacar lo mejor de cada futbolista.

Las charlas al camerino y forma de ser calaron hondo en el Monstruo, que dejaron atrás las diferencias en el camerino para acuerparse como nunca.

Su llegada al Saprissa se dio a conocer el 20 de abril, luego del adiós de Roy Myers, que dejó su cargo tras cosechar dos meses al hilo sin conocer la victoria con el club.

Foto: Prensa Saprissa.

Un día más tarde, Wright sacó al club de su mal bache tras vencer 1-2 a Limón en la fecha 19. En las últimos 4 fechas de fase regular sumó 2 triunfos, un empate y una caída.

Esos números fueron suficientes para pasar en el cuarto lugar con 29 puntos. Con un discurso emotivo, el timonel sacó a relucir lo mejor de sus jugadores en semifinales.


Lea también: Michael Barrantes: «Salimos campeones en contra de mucha gente y pronósticos»


Contra todo pronóstico, los morados eliminaron a Alajuelense con un global de 5-6. Ese marcador guio a los de Wright a la final, donde vencieron al Team con cifras de 4-2.

Mauricio Wright habló con Teletica Radio y afirmó que ese título 36, se dio gracias al buen juego de sus jugadores, que impusieron su jerarquía para salir campeones.

«Muy orgullo de mis jugadores, porque entendieron el discurso desde que llegué, nos hicimos fuertes y nos hicimos hombres, nos dijimos las cosas y tuve que poner puntos claros, ellos respondieron muy bien lejos de generar roncha y conflictos empezamos armonizar y buscar el bien común que era recuperar al Saprissa. 

Hicimos las cosas mejores que los demás y levantamos la 36. Yo lo que he tratado de enfocarme es decirle a los muchachos las verdades, decirnos las verdades, lavarnos la cara y clasificar al equipo, si no clasificábamos, sabiendo que teníamos tres partidos de visita y uno de local. Lo hablamos y fuimos creciendo. 

Jugamos las etapas muy bien y logramos el objetivo. Los logros y las acciones hablan más que mil palabras, bendito Dios por darme la confianza y credibilidad en los jugadores. Este título 36 está ganado con muchas hormonas e inteligencia, goles de alta factura y tuvimos respuesta de muchos jugadores en alzada», afirmó Wright a Teletica Radio. 

Foto: Prensa Saprissa

El timonel de 50 años deja claro que tiene lo necesario para continuar con la institución, por lo que espera que la directiva lo deje al mando de equipo de sus amores.