• Con la llegada del lote número 22 se llegan a 715.170 dosis el presente mes

Redacción- La madrugada de este domingo mayo se convirtió en el mes con más llegada de vacunas al país gracias a nuevo lote de AstraZeneca.

Mismo que llegó al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría al ser la 1:36 a.m. directamente desde dicha casa farmacéutica.

En dicho vuelo llegaron un total de 204 mil dosis, convirtiéndose en el lote más grande que ha arribado a territorio nacional.

Además de que a lo largo de la semana se contabilizaron un total de 378.330 vacunas nuevas, siendo la que más contabiliza hasta el momento.

“Esto es sinónimo de los grandes esfuerzos que se realizan para alcanzar las metas que nos ayudarán a salir adelante de esta pandemia que tanto nos ha puesto a prueba. Este es un esfuerzo en el que todos y todas sumamos, en la que cada actor de la sociedad aporta, en el que además de la campaña de vacunación necesitamos del cuidado de toda la ciudadanía”, aseguró el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Con esta entrega ya son 22 distintos lotes de vacunas que han llegado al país, mismos que suman 1.973.025 de dosis.

El aumento constante de cantidad de vacunas que ingresan al país por mes se debe a los esfuerzos realizados por las autoridades para acelerar la inmunización.

Trabajo que tiene como objetivo vacunar al menos tres millones y medio de personas al finalizar el presente 2021.