Redacción- La ola de asesinatos que afecta a Puntarenas durante este año no da tregua. Este martes se sumó una víctima más a la lista.

Se trata de una mujer de 36 años de edad, identificada como Karina Araya Álvarez.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), sería una menor de 17 años la principal sospechosa de darle muerte a Araya.

El informe preliminar señala que ambas tuvieron una discusión en vía pública, cuando en determinado momento la menor se fue para su casa y salió con un arma de fuego.

Posteriormente, de un disparo en la cabeza acabó con la vida de Araya, dejándola sin vida en el suelo.

Tras el impacto, la agresora se dio a la fuga y una hora después fue detenida a 250 metros de donde se dieron los hechos.

Los agentes encontraron en el techo de una casa un arma de fuego que en apariencia sería la que utilizaría la menor para cometer el hecho.

El asesinato ocurrió en la localidad puntarenense de Bellavista, en plena vía pública, a vista de ciudadanos.

Por el momento y lo reciente de los hechos, se desconocen las causas que mediaron en la muerte de la mujer.

Durante este año, Puntarenas se ha visto envuelta en una ola de asesinatos por temas de drogas.

Muestra de ello es que, en solo tres meses, Puntarenas registra el 48% de los homicidios que se presentaron en 2020 y el 70% en comparación con el 2019.

Esta situación es catalogada por las autoridades judiciales como alarmante, por lo que han iniciado con una serie de operativos policiales en la provincia.