• Uno de los estudiantes terminó con una convulsión y en el Calderón Guardia
  • El otro fue detenido por el OIJ

Redacción – El Ministerio de Educación Pública (MEP) urge a los centros educativos y a la comunidad en general para que intervengan y, sobre todo, prevengan las peleas entre los estudiantes.

Este llamado lo hace la directora de la Contraloría de Derechos Estudiantiles del MEP, Rocío Solís, tras la riña entre dos colegiales en El Humo de La Roxana, en Pococí.

Garantizar un ambiente tranquilo es parte de los objetivos que debe tener cada institución y también activar protocolos ante este tipo de situaciones.

Solís afirma que coordinaron con el director regional de la Fuerza Pública para coordinar acciones con respecto a los menores de edad en situaciones como esta.

«Hacemos un llamado a los padres de familia, a la comunidad y a los estudiantes para que, en el momento que se presente alguna situación donde se pone en peligro la vida de los menores de edad, llamar al 9-1-1 y no ser testigos silenciosos», destacó la directora.

Además, Solís se comunicó con el director del centro educativo para conocer las acciones que han tomado para prevenir este tipo de situaciones y conocer más detalles de lo sucedido.

La riña

La pelea se generó el miércoles en los alrededores del Liceo del Humo, en presencia de varios alumnos.

Dos menores de edad se propiciaron agresivos golpes entre sí y, al final, uno de ellos resultó gravemente lesionado contra el pavimento, lo que le ocasionó una convulsión.

El herido fue trasladado de emergencia al EBAIS de la localidad y posteriormente al hospital de Guápiles, pero debido a sus vómitos y mareos, fue llevado hasta el Hospital Calderón Guardia en San José, donde le realizaron exámenes para descartar algún tipo de hemorragia.

Afortunadamente ambos se encuentran bien de salud, pero el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo al otro menor de edad por la brutal agresión.

La captura se dio el miércoles por la noche, tan solo horas después de que habrían ocurrido los hechos.

El caso también es investigado por la Fiscalía y por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).