Foto: Tigo Sports.
  • Guadalupe tendrá que buscar donde entrenar

Redacción – El Ministerio de Salud clausuró estadio «Colleya» Fonseca de Guadalupe FC, debido que el equipo capitalino se mantenía entrenando en el reducto.

Los guadalupanos tendrán que buscar donde entrenar este próximo fin de semana, tras los lineamientos puestos en marcha en el Gran Área Metropolitana (GAM).

La directriz emitida por las autoridades de Salud deja claro que la excepción no incluye la posibilidad de realizar eventos deportivos de ningún tipo durante los días contemplados por la resolución, aún cuando sean sin público del 3 al 9 de mayo.

Esta orden causó que Unafut cancelara el duelo entre el León vs Sporting FC de la fecha 21 y la actividad de la jornada 22 no se jugará este fin de semana.


Lea también: Yosimar Arias comanda gerencia deportiva de Guanacasteca bajo la guía de Jafet Soto


Ante esa situación y por intermedio de una llamada anónima, la Fuerza Pública llegó al reducto capitalino y con la orden del Ministerio de Salud clausuraron el estadio.

El departamento del Ministerio de Seguridad Pública reveló lo siguiente ante lo sucedido en la casa de Guadalupe FC.

«A las 8:45 am se observa dentro del estadio Colleya Fonseca de Goicochea, Guadalupe personas jugando fútbol, se llega al lugar, se conversa con el encargado e indica que ya van a sacar al equipo. Sin embargo, se consulta con el asesor legal y personal del Ministerio de Salud e indican clausurar el estadio, se está procediendo a la clausura», afirmó el Ministerio de Seguridad Pública. 

Foto: Prensa Guadalupe.

En el cuadro gualupano tuvieron que sacar todos los implementos del club, lo cuál causó un enorme descontento en la directiva liderada por Roberth Garbanzo.

En un principio el cierre sería por 15 días, pero en caso de que los josefinos apelen y lleguen a buenos términos el cierre sería de solo tres días.

Ante lo sucedido, en Unafut afirman que el asesor legal del ente está estudiando el tema de Guadalupe FC, ya que ningún equipo ha recibido comunicación oficial que los entrenamientos están prohibidos,

Esto a pesar que se le pidió al Ministerio de Salud aclarar ese tema. Dicha situación deja muy en claro la mala comunicación entre los implicados.