• Rodolfo Méndez Mata descartó toda posibilidad de cerrar anticipadamente las obras

Redacción – La empresa China Chec pidió un «cierre anticipado» del proyecto contratado por el Gobierno de la República para la Ruta 32; sin embargo, el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, les advirtió que deben cumplir contrato.

Se trata de las obras de ampliación y rehabilitación a lo largo de 107 kilómetros, pero no se negociará ningún cierre anticipado, dice Méndez.

«El contrato vigente debe cumplirse y así lo exigiremos», agregó el jerarca.

Trabajos en la ruta 32. Foto: MOPT

Por medio de una nota, la empresa solicitó al gerente de la Unidad Ejecutora del Proyecto, la posibilidad de realizar un cierre anticipado del proyecto actual.

A cambio, propusieron que ambos gobiernos negociaran un nuevo empréstito y un nuevo contrato; no obstante, esta posibilidad fue descartada para el ministro del MOPT.

«Cualquier modificación a los términos contractuales, incluyendo la adición de obras adicionales, es posible para esta obra o cualquier otra, dentro de la legalidad del contrato mismo», indicó el MOPT en un comunicado oficial.

El ministro considera que el cierre anticipado no beneficia en nada al interés público, por lo que la ejecución del contrato debe continuar con las modificaciones legales que correspondan hasta la entrega de la obra.