• Ahorrar al máximo en gastos operativos durante servicios a domicilio es parte de los consejos

Redacción – Si usted es un comerciante o dueño de un establecimiento con atención al público, debe cerrar su negocio del 3 al 9 de mayo, por lo que negociar vacaciones con sus trabajadores puede disminuir el impacto que representan las medidas martillo.

Esta es la principal recomendación del economista, Jorge Benavides, quien considera que negociar las vacaciones por ocho días es una buena opción, así como buscar estrategias para generar el menor gasto de operación durante el período de cierre.

Agrega que los comercios que pueden optar por su capacidad operativa para ofrecer sus servicios a domicilio y autoservicio, deben procurar ahorrar y administrar muy bien los recursos.

«Es injusto culpar a los dueños de los comercios, quienes durante la pandemia han realizado un enorme esfuerzo por implementar y garantizar protocolos sanitarios para sus clientes», opina el experto.

Por ello, recomienda que los comerciantes tomen acciones concretas para evitar la desestabilidad durante esta semana de cierre que se avecina.

«Si no se planifica de la mejor manera, esta semana de cierre puede ser un caos total para pequeños y medianos negocios que apenas están recuperándose. Los dueños de los comercios afectados tienen tiempo este fin de semana para tomar decisiones de cara a la próxima semana», explicó Benavides.

Los cierres son específicamente para comercios con atención al público en la región central, zona que se ha visto más afectada por la cantidad de casos activos y contagios diagnosticados.

Solo podrán operar los establecimientos cuyos servicios son esenciales, como centros de salud, supermercados, talleres mecánicos, veterinarias, farmacias y más.

La medida fue anunciada la semana anterior por el ministro de Salud, Daniel Salas, quien lamentó los más de 2 mil casos diarios de Covid-19 que ha registrado Costa Rica durante los últimos días.

El miércoles 28 de abril se registraron 2.434 casos nuevos, el pasado jueves hubo 2.781 más y este viernes anterior se contabilizaron 2.609 casos de Covid-19, de acuerdo con el Ministro de Salud, Daniel Salas.

1 COMENTARIO

  1. TODAS LAS CIFRAS DADAS POR EL MINISTERIO DE SALUD SON INFLADAS, PARA PODER HABILITAR LOS CIERRES, CON EL OBJETIVO DE DESTRUIR LA ECONOMIA Y LOGRAR EL ACUERDO CON EL FMI.

Comments are closed.