• Autoridades intervinieron dos eventos en Herradura y San José
  • Policía encontró a casi 200 personas en ambas fiestas

Redacción- Un vídeo captado por oficiales del Ministerio de Seguridad Pública durante intervenciones a dos fiestas clandestinas, muestra la gran cantidad de personas que asisten a esos eventos.

Como se aprecia en el vídeo, las fiestas eran en inmuebles cerrados y, además, por el gran número de personas que había casi ni caminar se podía.

Las intervenciones de dichas fiestas se dieron en Jacó de Herradura, en Puntarenas, y en el centro de San José.

De acuerdo con el MSP, la Fuerza Pública recibió una alerta del hecho, por lo que hizo una intervención en una casa en Jacó.

Al arribo de la policía, varias personas corrieron por detrás de la casa para escapar, mientras otras se fueron por sus propios medios.

En el sitio, las autoridades constataron que había más de cien personas y gran cantidad de licor.

Al parecer, la casa es rentada para uso vacacional, pero quien la alquiló, la usó con el fin de desarrollar el evento.

Por otra parte, en San José, la policía ingresó a un bar para verificar el aforo permitido y se encontró con la sorpresa de que el comercio estaba repleto.

Dentro del bar, la policía contabilizó 94 personas, entre ellas turistas de Estados Unidos, Perú y Colombia.

Las autoridades policiales procedieron a realizar el cierre del establecimiento, así como pasar el informe respectivo al Ministerio de Salud y la fiscalía.

Según Seguridad, este fin de semana, la Fuerza Pública atendió un total de 53 incidentes por fiestas clandestinas e incumplimientos de aforos en el país.