Redacción-La diputada de Nueva República, Nidia Céspedes, se une a las miles de voces que piden a las autoridades del Gobierno y al Ministerio de Educación Pública (MEP) suspender las clases presenciales.

La legisladora manifiesta que el Gobierno no debe seguir jugando con la vida de los estudiantes y los educadores.

“Tal y como lo hice hace un año, hoy le hago un nuevo  llamado a la ministra de Educación, Guiselle Cruz y al ministro de Salud, Daniel Salas para que asuman con responsabilidad y sensatez este llamado, que ya es una súplica de padres de familia y educadores”, señaló.

A Céspedes le preocupa que el país este atravesando la peor etapa de la pandemia y que  se exponga a casi un millón de estudiantes,  maestros y profesores a un riesgo tan grande, que aumenta ante lo que considera un pésimo manejo de esta emergencia por parte de este gobierno.

Hace apenas una semana el sindicato de educadores denunció que 163 docentes murieron por el covid-19  y la legisladora se pregunta:  ¿Cuántas vidas más se deben sacrificar para que el Gobierno actúe?

“Está claro que más de 300 mil estudiantes no tienen ni herramientas ni dispositivos electrónicos para las clases virtuales, pero esto no debe ser la excusa de la administración Alvarado de intentar tapar su pésima gestión obligando a la presencialidad. La prioridad es la vida”, concluyó.