Foto: Prensa ADG.
  • Ocurrió en los últimos tres descensos de la Tromba 1994-1995, 2001-2002 y 2020-2021

Redacción- El descenso de Limón FC ocurrido el pasado martes le abrió nuevamente las puertas de la máxima categoría al conjunto de la Asociación Deportiva Guanacasteca.

Situación que genera que estas dos instituciones no compartan en la primera división desde hace muchos años.

Pero es que las últimas tres veces que los caribeños han bajado a la categoría de plata, justamente los pamperos son quienes han cubierto ese campo.

Coincidencia que se volvió a presentar en la recién concluida temporada 2020-2021, en la que la Tromba cayó al infierno de la segunda.

Mientras que los guanacastecos firmaron una gran campaña la noche de ayer jueves obteniendo el título del Clausura 2021 en la división de plata.

Con lo que se adjudicaron el boleto hacia la primera categoría de manera directa, puesto que también habían sido campeones del Apertura 2020.


LEA TAMBIÉN: Yosimar Arias festeja ascenso con ADG y agradece a Jafet Soto por todo el apoyo


En contra parte, Limón ahora deberá luchar en segunda tras un lapso de 11 temporadas consecutivas en las que estuvieron en primera.

Debido a que obtuvieron el ascenso en la temporada 2010-2011, con lo que su primer torneo fue el llamado Invierno 2010.

Sustituyendo a la Asociación Deportiva Ramonense que fue el peor de la campaña que concluyó en el certamen de Verano 2010 y que desde entonces no ha logrado ascender.