Fotos cortesía de Guillermo Estrada
  • También requiere de dos dosis para llegar a su máxima efectividad

Redacción – La vacuna china contra el Covid-19, desarrollada por Sinopharm, fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso de emergencia.

Es una vacuna de dos dosis y los científicos dieron a conocer que una sola dosis da una protección del 65% en personas menores de 60, lo que evita que enfermen gravemente, se compliquen y mueran por Covid-19.

No obstante, los resultados preliminares de la fase 3 apuntan a que su protección es del 79,34% desde los 14 días después de haber recibido ambas dosis.

«Es una buena noticia saber que la primera dosis de la vacuna tiene una eficacia del 65% en menores de 60 años. Con la segunda dosis, se consigue una eficacia de casi el 80% para prevenir enfermedad sintomáticas y cuadros graves para mantener en el tiempo», afirmó al medio internacional Infobae la presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología (SAVE), Florencia Cahn.


LEA TAMBIÉN: Científicos detectan más casos de cepa más contagiosa del Covid-19 en Costa Rica


Es el primer fármaco chino contra el coronavirus que recibe el visto bueno de la OMS y es la sexta vacuna que se autoriza.

Luego de las diferentes pruebas clínicas realizadas con este inyectable, se comprobó que cumple con los estándares internacionales y es segura para ser aplicada en los ciudadanos.

Al ser autorizada por la OMS, la vacuna podría incluirse en el mecanismo COVAX para llevar dosis a diversos países.

Los ensayos con Sinopharm fueron en China, Emiratos Árabes, Baréin, Jordania, Egipto, Perú, y Argentina.

Incluso, en este último país fue autorizada el pasado 21 de febrero.