Oscar Cascante, diputado del PUSC. Minor Solís/Cortesía Asamblea.

Redacción.   El diputado socialcristiano, Óscar Cascante, se puso a la orden de la Fiscalía, luego de que se dieran a conocer una serie de investigaciones que revelaron la visita de personas vinculadas con una supuesta banda narco.

Los seis videos a los cuales tuvo acceso el diario La Nación evidenciaron que ingresaron  dos sospechosos de integrar una supuesta banda narcotraficante al despacho del congresista el pasado lunes.

Este grupo se desmanteló la semana pasada, la cual habría invertido al menos $20 millones (¢12.400 millones) en bienes de lujo en Escazú, Santa Bárbara, Alajuela y Limón. 

Las personas vinculadas con la banda también se reunieron con los congresistas:  Erwen Masís y Óscar Cascante, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC); Eduardo Cruickshank y Mileyde Alvarado, del Partido Restauración Nacional (PRN); así como las independientes Zoila Rosa Volio Pacheco e Ivonne Acuña Cabrera.

Cascante aseguró que la visita obedecía a que querían conversar sobre un proyecto de vivienda que querían financiar y construir.

En el anterior cuatrienio, visitaron a Natalia Díaz Quintana, entonces del Partido Movimiento Libertario (PML); Olivier Ibo Jiménez Rojas, del Partido Liberación Nacional (PLN); además de Gerardo Vargas Rojas, Johnny Leiva Badilla, William Alvarado Bogantes y Humberto Vargas Corrales, del Partido Unidad Social Cristiana.