Foto: Prensa Santos.
  • Arboine fue puesto transferible por el Santos 

Redacción – El joven defensor santista, Pablo Arboine, recibe fuerte castigo por perseguir hijo de una directivo para agredirlo tras la semifinal de vuelta.

Todo se dio tras la expulsión de Arboine al minuto 95. Cuando el zaguero salía la cancha recibió supuestos improperios de esta persona presente en el reducto guapileño.

Este hecho desató el enojo del defensor santista, que se fue a la gradería a buscar al responsable de decirle cosas, pero el mismo salió corriendo hacia afuera del estadio.

Arboine de forma insólita salió corriendo y se fue a perseguir al hijo del directivo, con el único afán de golpearlo, lo cuál ha generado variedad de comentarios.

Foto: Prensa Santos.

El defensor fue a dar hasta las afueras del estadio. Esa acción generó que hasta Rafael Arias, presidente del Santos saliera del reducto para ver que pasaba.

Ante la bochornosa escena, los guapileños decidieron castigar a Arboine por su vergonzoso acto sin precedentes y lo puso como jugador transferible.

Tras lo sucedido, el Tribunal Disciplinario sancionó al defensor de 23 años con una suspensión de cuatro partidos y una multa de ₡150 mil.


Lea también: Tribunal Disciplinario rechaza apelación morada; Kendall Waston no estará en la final


Esto se dio por conducta violenta y configurarse la agravante de golpear a un adversario sin estar en disputa el balón y ser reincidente.

Además, Santos recibió una multa de ₡200 mil porque cinco personas o más fueron sancionadas por sétima vez en la temporada.

Otros castigos de las semifinales:

John Jairo Ruiz cumplirá con dos partidos y una multa de ₡100 mil por insultar y provocar a los jugadores adversarios celebrando de manera incitadora.

Yeltsin Tejeda no podrá ver acción en los próximos tres juegos oficiales además de pagar una multa de ₡125 mil por juego brusco grave al realizar una entrada con uso de fuerza excesiva y ser reincidente.

Herediano deberá cancelar ₡200 mil ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuartero arbitral por octava ocasión en la temporada.