Pacientes del hospital de Puntarenas podrán retirar medicamentos en áreas de salud de referencia

Autoridades trabajan para llevar los tratamientos más cerca de donde viven las personas

0

Redacción-Los pacientes de Consulta Externa presencial o telefónica del hospital Monseñor Sanabria Martínez (HMS) de Puntarenas podrán retirar sus tratamientos en las áreas de salud de su adscripción.

La jefe de Farmacia, doctora Ivette Aguilera Cabe indicó que el Servicio de Farmacia junto con los servicios de Registros Médicos en Salud (REDES) y Transportes trabajan para llevar los tratamientos de los pacientes más cerca de donde viven.

En el caso de los usuarios del servicio de Emergencias deben retirar el medicamento en la Farmacia del HMS.

La farmacéutica explicó que dos días después de la consulta con el especialista, los medicamentos serán preparados y enviados al área de salud de referencia del paciente

 Las recetas de los meses siguientes serán preparadas y entregadas en dicha área de salud, por lo que la persona asegurada no requiere presentarse en el hospital.

La directora de Farmacia indicó que los usuarios pueden consultar por el tratamiento y verificar que el mismo se encuentre en el área de salud de adscripción en la línea telefónica 2630-8000 extensiones: 61105 o 61108.

La funcionaria expresó que con este servicio se busca una menor afluencia de usuarios o familiares en el centro médico, evitar que los pacientes o la persona designada se traslade hasta el centro médico para retirar los medicamentos y reducir el riesgo de exposición innecesaria al contagio del virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad covid-19.