Foto: Cortesía.
  • Panamá vive un panorama esperanzador 

Redacción – ¡Panamá respira! Suman dos días consecutivos sin reportar muertos por Covid-19, lo que le ha dado una luz de esperanza a los ciudadanos del vecinos del sur.

El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud confirmó que este desde este pasado 16 y ahora 17 de mayo no reportan ningún muerto por la pandemia.

Esta noticia llena de luz a Panamá, que por segundo día al hilo no reportan defunciones. Pero no solo eso, sino que la positividad en el país es de un 5%.

Además, la letalidad en la nación canalera es de 1.7%, lo que los coloca como las más bajas de la región. Luis Fernando Sucre, Ministro de Salud hace un llamado al pueblo.

«Los números positivos nos sirven para estar más tranquilos, pero las personas lo están utilizando como si la pandemia hubiese terminado y en lugar de abrirle la puerta, debemos hacer todo lo posible para no entre en los hogares», dijo Sucre. 

Foto con fines ilustrativos.

Estos buenos números se deben en gran parte al programa  de inmunización del MINSA, donde se han aplicado 844 mil 078 dosis de las vacunas Pzifer y AstraZeneca.

Este lunes se registraron solo 268 casos nuevos, lo cuál refleja la baja positividad del coronavirus en la nación canalera, que ve un futuro esperanzador.


Lea también: Covid-19 tiene a más de 500 personas luchando por su vida en UCI


A lo largo de toda la pandemia han muerto 6 mil 297 personas, por lo que sumar dos días al hilo sin fallecidos es algo que emociona a las autoridades de salud.

Los infectos en curso con el virus es de 5 mil 367. En aislamiento domiciliario se reportan 5 mil 004, de los cuáles hay hospitalizados 363 (302 en sala y 61 en UCI).