Paola Valladares, diputada de Liberación Nacional. AMPrensa.com.

Redacción.  La diputada liberacionista, Paola Valladares, criticó al presidente de la República, Carlos Alvarado, por prometer que gestionaría un nuevo crédito para la inversión en infraestructura educativa cuando no ha podido explicar por qué el Fideicomiso Educativo no construyó 56 de los 103 centros educativos que iba a construir.  

A juicio del gobernante, la educación es la piedra angular para la libertad individual y el progreso colectivo; por tanto, se debe garantizar educación de calidad y las herramientas necesarias a cada estudiante en todos los rincones del país.

“Todo niño, niña y joven en todo el país debe tener equipo digital y acceso a conectividad y contenidos de calidad. Es una meta urgente. La pandemia evidenció la dolorosa brecha que existe”, aseguró el Presidente.

En este campo, dijo que el Gobierno trabaja para desplegar la Red del Bicentenario, que significa conectividad para más de 4.500 centros educativos de todo el país  y acceso a las mejores herramientas educativas digitales.

En el  2018, se lanzó la Alianza para el Bilingüismo, que en los dos últimos años ha capacitado en el manejo de un nuevo idioma a  más de 110.000 jóvenes.

Se proyecta que en 2040 todo alumno del sistema de educación pública maneje un segundo idioma.