Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Paté no dirige desde su destitución del Monstruo en febrero

Redacción – El técnico nacional, Wálter «Paté» Centeno, figura entre los candidatos para dirigir a un equipo grande de Centroamérica como lo es Municipal de Guatemala.

Prensa chapina informa que el nombre del ex-técnico del Saprissa está entre las opciones para comandar al popular equipo guatemalteco, que goza de gran tradición.

Los títulos ganados con Saprissa en el Clausura 2020 y la Liga Concacaf 2019, hacen que el estratega de 43 años se cotice de gran manera en el extranjero.

Municipal actualmente se encuentra sin entrenador, luego de que destituyeran a Sebastián Bini del primer equipo y lo trasladaran a director de la Fuerzas Básicas.

Foto: Prensa Saprissa.

Esa medida la tomó el cuadro escarlata tras el papelón del club, que quedó fuera en los cuartos de final a manos del Iztapa, club donde juega el tico Jordan Smith.

Dicha resultado provocó la salida de Bini. Medios guatemaltecos informan que el club más ganador de Guatemala tiene pensado ofrecerle un jugoso salario a Paté.

Inclusive, le darían un contrato a largo plazo para que puede desarrollar su estilo de juego con la escuadra 31 veces monarca del fútbol guatemalteco.

En los próximos días se podrían dar los primeros acercamientos entre las partes, ya que Municipal tiene pensado conversar con otros dos entrenadores que tienen en carpeta.

Cabe resaltar, que Centeno no dirige desde su destitución del Monstruo, donde no soportaron dos caídas al hilo contra Alajuelense y eso causó que la directiva le cortara el proceso que tenía en el cuadro morado.

Otro de los nombres de figuran en la lista de candidatos para llegar a Municipal es Rónald «La Bala» Gómez, timonel tico que recientemente fue destituido del Malacateco.


Lea también: Lleida pide que formato del campeonato se ajuste para que se premie regularidad


En el pasado, Municipal ha tenido en sus filas técnicos costarricenses como Hernán Medford y Javier Delgado, por lo que tener un tico al mando no es nuevo en el club.