Foto: Prensa La Liga.
  • Manudas sueñan con dar la vuelta olímpica

Redacción – La gran leyenda de La Liga, Wílmer «Pato» López, saca pecho con garra de Alajuelense FF y sueña con salir campeón nacional tras sellar boleto a la final.

López está muy feliz con desempeño del equipo femenino manudo, que eliminó en semifinales a Dimas Escazú con un marcador global de 4-3.

Las rojinegras sacaron a relucir sus calidad en la vuelta con goles de Marta Cox y Raquel Rodríguez, que guiaron al triunfo por 2-0 y tras el 2-3 en la ida, clasificaron.

Esta es la primera final del conjunto de mujeres del León, que anteriormente había sido campeón con Shirley Cruz a la cabeza, pero bajo el nombre de Codea- Alajuela.

Foto: Prensa La Liga.

Es por ello, que López está muy ilusionado con sus jugadoras, porque están a las puertas de tocar la gloria y escribir en letras doradas sus nombres en la institución.

Alajuelense FF ha sido muy constante en el torneo, en el cuál terminaron líderes en la fase regular con 29 puntos en 14 jornadas, por lo que pasar a la final habla bien del club.


Lea también: Celso Gamboa prometió el título para Limón FC; club obtuvo descenso a segunda


Wílmer López habló en conferencia de prensa y afirma que el equipo femenino erizo está motivado, por lo que saben muy bien que están solo a 180 minutos del título.

«Es la primera final que Liga Deportiva Alajuelense llega oficialmente como equipo femenino, la anterior había sido Codea. Uno está muy contento, la motivación y la confianza del equipo y lo que ha venido haciendo al cierre del campeonato. Más por lo que se ha venido haciendo en la semifinal. 

Ante un gran rival como Dimas Escazú y yo creo que vale todo, llegar a una final pasándole por encima a un equipo como Escazú uno lo motiva, las jugadores así lo están sintiendo en el camerino. Ahora estamos a dos partidos de ser campeonas, yo creo que lo único que queda son 180 minutos para definir esta situación y la motivación está al tope, estoy feliz con el accionar de mis jugadoras», afirmó López. 

Foto: Prensa Alajuelense.

La Liga está a la espera del rival de la final, que se definirá de la serie entre Herediano FF vs Saprissa FF, que se enfrentarán este 26 de mayo a las 7:00 pm en La Cueva. La ida quedó 2-3 a favor de las moradas.