Redacción- Película costarricense comienza a abrirse paso en Centroamérica.

A tan sólo dos semana de su estreno en cines nacionales la película nacional ‘En un instante’ ya comienza a transcender fronteras. Honduras se convertirá en el primer país de Centroamérica en exhibir el filme bajo la dirección de Gabbo Martínez y la producción general de Alberto Lara.

“Nos sentimos honrados cuando nos buscaron desde que salió el trailer en marzo pasado con el deseo de poder llevar la película a Honduras.

Desde entonces comenzaron las negociaciones y es increíble el apoyo que nos han brindado en cuanto a su exhibición. Puedo decir que mucho más apoyo del que dan los cines acá en el país”, declaró Lara, productor del proyecto.

Gabbo comentó que esto era de esperarse porque confían no sólo en la historia sino en la calidad de su proyecto.

“En un instante no es sólo un proyecto para quedarse en Costa Rica. Nuestra meta siempre ha sido que salga del país y tocar los corazones y vidas de los demás no sólo con un lindo mensaje, películas así hay muchas acá y fuera del país, pero que cambie vidas como esta lo ha hecho en quienes la han visto y nos lo han mencionado, creo que muy pocas. ¿Hay un secreto? Claro, la esencia de Dios mismo en cada texto y escena que pueden ver en ella.”, agregó Martínez.

La historia está basada en hechos reales y narra la historia de una familia a quien la vida siempre les ha sonreído hasta que un día la incertidumbre, la impotencia y el dolor tocan a su puerta afectando la salud de la hija menor. Acá todos se verán confrontados a sus peores temores demostrando que basta un segundo para alterar el presente.

‘En un instante’ contó con un presupuesto de $477 mil dólares y es la primera película centroamericana que profundiza en un tema médico lo cual fue un reto para la producción.

Es importante mencionar que de momento la producción está en negociaciones en el resto de la región en donde también se han visto muy interesados en poder tener en sus salas de cine esta historia.