Foto: AMPrensa.com.
  • Estratega alemán utiliza la línea de cinco defensores en la actualidad con el Chelsea

Redacción- Jorge Luis Pinto recuerda la vez que el actual entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, le copió una alineación que él usó en su paso por La Sele.

El técnico colombiano recordó una vez que su trabajo con la Tricolor sirvió de referencia para el actual finalista de la Champions League con los Blues.

Situación que lo llena de orgullo y más que funcionó para que en ese entonces el timonel colombiano fuera derrotando Bayern de Múnich.

Puesto que hace unos años Tuchel estaba al mando del Mainz 05 de la Bundesliga, por lo que tenía que medir fuerzas ante los bávaros.

Según contó el cafetero para ESPN FC, su colega germano vio el juego entre Costa Rica y España que se realizó en el Estadio Nacional durante el 2011.

«Cuando estuvo en el Mainz tenía a un jugador nuestro de la selección tica, Junior Díaz lateral izquierdo que jugó todos los partidos del Mundial y alguna vez me llamó y me dijo ‘acabo de ver el partido Costa Rica-España’ utilizó el partido para ver la línea de cinco, le dije ‘no puede ser», afirmó el sudamericano.

Dicho enfrentamiento entre ticos e ibéricos sirvió para que Tuchel colocará una línea de cinco defensores con el Mainz visitando al Bayern.


LEA TAMBIÉN: Con emotivo vídeo de Michael Umaña, Fedefútbol pide a ticos acatar medidas sanitarias


Sistema de juego que les sirvió para ir ganando por marcador de 0-1 al medio tiempo propiciándole un duro golpe al gigante alemán.

«Lo vi y el primer tiempo con el esquema de 5-4-1 ganaba 1-0 en el primer tiempo al Bayern Múnich en Múnich ¡hágame el favor! Y en el segundo tiempo cambió la línea de cinco, puso línea de cuatro y el partido quedó 3-1, perdió el Mainz. Una anécdota que el fútbol le da a uno», finalizó.

Actualmente el estratega del Chelsea maneja la línea de cinco en el fondo como una de sus principales estrategias a la hora de plantear enfrentamientos.

  • Con información de: ESPN