Redacción.   La Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda allanó esta mañana las oficinas de un agente aduanero ubicadas en Tibás, con el fin de recaudar documentación de interés para una investigación que se sigue contra un sujeto de apellidos Ulloa Duarte.
Se presume que, mediante la figura de un agente aduanero, esta persona utilizó, aparentemente, facturas falsas en las Declaraciones Únicas Aduaneras (DUAS) de los años 2017 y 2018, para disminuir la base de los impuestos que debía pagar.
Se decomisaron DUAS de interés para la investigación que lleva el Ministerio Público, las mercancías asociadas a estos DUAS son consolas de juegos y aparatos vinculados con teléfonos y tabletas, por los que se estima un perjuicio de $22,000 a la Hacienda Pública.
El Ministerio de Hacienda tiene a disposición en su página web www.hacienda.go.cr, “Denuncie Ya”, para denunciar cualquier actuación irregular que afecte las finanzas del país. También, la PCF cuenta con el número telefónico 2539-6800.