imagen con fines ilustrativos
  • Hombre debía descontar tres meses de prisión preventiva por dos delitos
  • Autoridades mantienen un operativo de búsqueda del sospechoso en la zona

Redacción- Una vez más, las autoridades registran la fuga de un detenido de las celdas del Organismo de Investigación Judicial.

Por segunda ocasión en lo que va del año, la policía judicial sumó el segundo caso de fuga, algo poco común que ocurra.

En esta oportunidad, la fuga se reporta de las celdas del OIJ de Nicoya y se dio el domingo anterior en horas de la mañana.

«Efectivamente se dio esa situación de la fuga en Nicoya y ahora el caso está en investigación», confirmaron las autoridades judiciales.

Como un hombre de apellido Gómez, las autoridades identificaron al ahora prófugo, quien debía descontar 3 meses de prisión preventiva.

Dicha medida preventiva, Gómez la debía descontar mientras se le indagaba por los delitos de Robo y Abuso Sexual.

«El hecho se dió ayer en horas de la mañana, se trata de un hombre de apellido Gómez que debía descontar 3 meses de prisión preventiva por Robo y Abuso Sexual», detalló el OIJ.

La medida cautelar había sido interpuesta por el Juzgado Penal de Puntarenas, informó el OIJ.

Este lunes, las autoridades judiciales confirmaron que se mantiene un operativo de búsqueda en la zona y lugares aledaños.

Ahora, el caso está en investigación, se pedirá un informe de la situación y se valora la apertura de una causa administrativa y una penal.

Cabe recordar que la primera fuga de celdas judiciales que se registró este año en el país, fue en Sarapiquí, cuando escapó el supuesto violador en serie.

Tras 19 días de mantenerse en fuga, Alfonso José Castro Núñez fue capturado de nuevo y enviado a celdas judiciales.