• Critica que aún no haya clases a distancia para prevenir más contagios en estudiantes

Redacción – El sacerdote de la catedral de Tilarán, Eithel Masís, critica que aún se mantengan las clases presenciales en medio de la crisis actual por el Covid-19.

«Si me dijeran qué opino sobre la escuela… Yo prefiero que un hijo se atrase un año o dos años en la parte intelectual, a que lo entierren», dijo Masís en el vídeo a partir del minuto 4:35.

En el extracto de la misa, publicado por Noticias Tilarán Guanacaste, el párroco expresa su desacuerdo con las medidas de cierre tomadas únicamente a nivel de la región central, pues le preocupa que todo se «desmadre» fuera del Gran Área Metropolitana.

«En el GAM ya aquello se descontroló. A nosotros no nos pidieron cerráramos para ver si a nosotros también se nos hace un desmadre. Cuidémonos», dijo.

Pero una de las principales preocupaciones del padre es que los estudiantes continúen asistiendo a los centros educativos para que no se atrasen en sus estudios, pero que puedan contraer el Covid-19 y enfermar gravemente.

«Que Dios nos dé sabiduría, porque mi deber es defender la salud y la vida», expresó.

Las autoridades del Ministerio de Educación Pública y del Ministerio de Salud han reiterado que las lecciones en modalidad combinada -virtuales y presenciales- continúa en todo el país; no obstante, no descartan volver a las clases a distancia debido al aumento exponencial de casos a nivel nacional.