Foto: Julieth Méndez - Casa Presidencial.

Redacción.  El presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró que esta tarde se estará reuniendo en Casa Presidencial con los presidentes de los principales poderes de la República  para analizar acciones coordinadas que fortalezcan el combate al crimen organizado.

«Nos acompañarán jerarcas de la Presidencia y de Seguridad, así como los directores de la DIS y el OIJ», explicó el mandatario.

Esto se realiza luego de que el diputado del Partido Acción Ciudadana, Luis Ramón Carranza,  pidiera en el marco de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico la lista de todas las visitas que se han realizado en los últimos meses y se constatara que algunos de los diputados recibieran a los implicados e investigados por la Fiscalía por supuestamente pertenecer a una banda narco.

La agrupación se desmanteló hace dos días, luego de un fuerte operativo realizado por el OIJ en el que se detuvieron a 22 personas.

La policía judicial registra la incautación de 14 vehículos valorados en varios millones.

Así como un hotel  comprado por la banda en ocho millones de dólares y propiedades en Escazú con un valor de 2 millones de dólares cada una.

El caso sigue en investigación por parte de la Fiscalía.