• Ganadores serán anunciados la última semana de julio

Redacción – Los proyectos turísticos interesados en favorecer este sector del país, podrán concursar para ganar $10 mil en una iniciativa del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) bajo el programa Redescubre Costa Rica.

Serán 12 ganadores y deben ser proyectos que se desarrollen específicamente en zonas como Sarapiquí, San Carlos, Los Chiles, Upala, Río Cuarto y el distrito de Peñas Blancas de San Ramón.

El dinero proviene de una donación de la Fundación Costa Rica Estados Unidos de América para la Cooperación (CRUSA), la cual ofreció $120 mil en total para levantar el turismo del país.

El objetivo es que el concurso esté enlazado con la estrategia Wellness Pura Vida, cuya finalidad es posicionar al país como un destino de bienestar.

Contribuir con el desarrollo de productos con sello tico y que tengan relación con la naturaleza, como un spa y masajes, aguas termales, fisioterapias, hidroterapias, terapias de sueño, descanso, silencio, Earthing, terapias de bosque, alimentación saludable y balanceada, es parte de la idea.

«Estos recursos, pueden contribuir a que las empresas dedicadas al turismo en el norte del país reactiven sus economías, generen encadenamientos productivos y logren sostenerse en la oferta turística», indicó la delegada ejecutiva de CRUSA, Flor Montealegre.

Por su parte, el ministro de Turismo, Gustavo Segura, afirma que Costa Rica puede ser un paraíso que permite al visitante desintoxicarse del estrés y el ajetreo diario.

¿Cómo participar?

Las empresas necesitan una personería jurídica vigente y se valorará positivamente que cuenten con una certificación Pyme. Además, varias empresas pueden formar un equipo para presentar una propuesta.

Las empresas interesadas deben ingresar al sitio web Redescubre Costa Rica haciendo click AQUÍ para obtener los detalles, fechas y llenar el formulario.

 Los ganadores se anunciarán la última semana de julio.