Estudiantes recibiendo clases a distancia. Foto con fines ilustrativos.
  • Padres, madres o encargados legales deben garantizar los recursos necesarios para que el alumno reciba las lecciones desde su casa

Redacción – El Ministerio de Educación Pública (MEP) reiteró este 12 de mayo que se mantienen las clases en modalidad combinada -presenciales y virtuales-; sin embargo, cada padre o madre de familia puede decidir si envía a los estudiantes a clases presenciales.

Tal y como se indicó al inicio del curso lectivo, basta seguir con un procedimiento establecido por el MEP para que los alumnos puedan recibir clases desde su casa, sin necesidad de asistir al centro educativo, durante la emergencia nacional por el Covid-19.

Los encargados deben garantizar, al centro educativo, que facilitarán al alumno las condiciones necesarias para mantener la comunicación entre él y los profesores y así darle continuidad a la mediación pedagógica a distancia.

«Deben comunicarlo de modo oficial, mediante una carta de notificación para poder pasar a recibir apoyo educativo a distancia», indicó el departamento de prensa del MEP.

La modalidad a distancia puede ser de forma tecnológica o con materiales impresos si fuera necesario.

En el artículo 6 de la siguiente resolución, emitida por el MEP, se detalla la información: Resolución MEP clases combinadas