Carlos Avendaño, diputado de Restauración Nacional. Minor Solís/Cortesía Asamblea Legislativa.

Redacción.   Ser el primer partido que le externó públicamente su apoyo a la presidencia del Congreso a  Silvia Hernández, le dejó hasta ahora a Restauración Nacional dos puestos, luego de que la vicepresidencia la asumiera Carlos Avendaño y la segunda secretaria: Xiomara Rodríguez.

Rodríguez fue electa sin estar presente en el Plenario debido a que en este momento está cumpliendo una orden sanitaria por haber salido positiva con Covid-19.

Avendaño cuenta con una amplia experiencia política y ha sido electo como congresista en tres ocasiones.

”Restauración Nacional tiene como principal objetivo la defensa integral de las familias.  En el tercer período legislativo 2020-2021, tras el impacto por la pandemia provocada por la COVID-19, hemos luchado por llevar alivio a los hogares, y por liderar una agenda de reactivación económica” sostuvo el congresista, Carlos Avendaño.

Por su parte, Xiomara Rodríguez  agradeció la confianza depositada en ella para ocupar este puesto y reconoció que será un año desafiante, marcado por los efectos de la pandemia, la campaña política y la agenda de proyectos que forman parte del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Xiomara Rodríguez ocupó la Jefatura de Fracción de Restauración Nacional hasta el día de ayer. También ha sido presidenta del la Comisión de Asuntos Sociales y en la legislatura 2019-2020 fue subjefa de la bancada.