Foto: AMPrensa.com.
  • Torres cumplirá en junio cinco años en el país 

Redacción – El entrenador de la Tricolor, Rónald González, le abre las puertas de La Sele al talento y clase de Mariano Torres, que está muy cerca de cumplir cinco años de vivir en Costa Rica de forma ininterrumpida.

Ver al volante del Monstruo con la camisa tricolor podría hacerse realidad pronto, debido que el jugador está a punto de cumplir el tiempo necesario para nacionalizar.

Torres vive en Costa Rica desde junio del 2016, cuando arribó a la institución tibaseña para formar parte del plantel que le haría frente al certamen de invierno de ese año.

Eso es uno de los requisito para acceder a la nacional costarricense. Debido a que la FIFA exige que un jugador puede acceder a jugar con otro país que no sea el de su origen siempre y cumpla con ciertos requerimientos.

Foto: Prensa Saprissa.

Como el caso de vivir y jugar en el país 5 años consecutivos, lo que cumpliría en junio el sudamericano. Además, de que en su carrera nunca ha disputado partidos clase A con la Selección mayor de Argentina.

Ante esa posibilidad latente de tener a Mariano elegible, el timonel patrio señala que no sería nada despreciable poder contar con un hombre de los quilates del argentino.

Eso ha hecho que mucho se ilusionen con un posible dupla de Bryan Ruiz y Mariano Torres en la Tricolor, lo cuál llegaría a potenciar de gran forma al combinado patrio.

Inclusive, en el Saprissa están anuentes a ayudarle a Torres con temas del papeleo para su nacionalización, con el fin de quede con todo en regla muy pronto.


Lea también: Aarón Cruz jugó la final positivo de Covid-19 y queda fuera de nómina de La Sele


Su enorme capacidad y talento en el Monstruo han hecho que Torres sea uno de los mejores extranjeros en el fútbol costarricense.

Es por ello, que Rónald González dejó claro en conferencia de prensa, que Mariano tiene las puertas abiertas de La Sele, con el fin de que ayude en sueño de ir a Catar 2022.

«Esperemos que esto suceda y en el momento que el jugador tenga el pasaporte y sea un jugador elegible, lo analizaremos. Pero si es un jugador importante como el caso de Mariano Torres, que nos puede aportar y que puede ayudarnos  en este sueño que es ir a Catar 2022, por supuesto que no es despreciable. 

Ya hemos tenido en el pasado algunos ejemplo de jugadores que se han nacionalizado y nos han ayudado. Las puertas de la selección siempre van a estar abiertas, especialmente para los jugadores que sean diferentes y que nos vengan aportar algo más que los jugadores ticos y por mi parte complementa anuente, esperamos que este trámite se haga y si es elegible por supuesto que lo consideraremos», afirmó González. 

Foto: Prensa Saprissa.

En el pasado extranjeros como Pablo Antonio Gabas (argentino) y Víctor «Mambo» Núñez (dominicano) han defendido con todo la camiseta de Costa Rica.