Foto: Malacateco.
  • Destitución de Gómez se da por malos resultados en el último torneo

Redacción – El entrenador costarricense, Rónald «La Bala» Gómez, se queda sin equipo luego de que el Malacateco de Guatemala anunciara el despido del timonel.

La Bala puso fin a su etapa en el club de la Ciudad de Malacatán, donde realizó una gran labor al mando de la institución a la que arribó desde el 2018.

El adiós del estratega costarricense se da tras el desdibujado torneo del club, que a lo largo de 16 jornadas sumaron 16 unidades, lo que los dejó fuera de la liguilla.

En su estancia en los Toros de Malacateco, el timonel tico desarrolló un estilo posesión de balón a base de toques y buenas transiciones dentro de la cancha.

Incluso, un jugador del cuadro chapín reveló que Gómez les enseñaba vídeos a sus jugadores de clubes europeos con la idea de buscar perfeccionar las falencias del club.

Esa técnica es la misma que usó Paté en el Saprissa. Además, ambos tienen la particularidad de seguir los pasos de Pep Guardiola, que es el mayor exponente del estilo.

Dicho estilo ayudó para que salvara al club rojiblanco dos veces de irse al descenso y además, llevó a la institución a un final de la Liga Nacional de Guatemala.

Ronald Gómez espera triunfar en el Malacateco.

Esa proeza de llevar a los Toros a una final chapina fue en el Clausura 2019. En esa serie su club terminó como subcampeón, lo cuál siempre será recordado.


Lea también: Carlos Díaz: «Soy un completo fanático del Cartaginés y me siento cédula tres»


En total sumó más de 100 partidos al mando del equipo guatemalteco, que ahora buscará el reemplazo del timonel, que podría volver a dirigir al fútbol tico.