Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Ruiz dejaría La Sele después de Catar 2022

Redacción – Para nadie es un secreto que hablar de Bryan Ruiz en La Sele es mencionar a un referente patrio, que señala que el Mundial de Catar 2022 será el último mundial para la generación de oro de la Selección.

Ruiz brindó un entrevista a la Concacaf, donde recordó su destacados episodios con el cuadro patrio, donde siempre ha sacado a relucir su calidad y talento.

A sus 35 años, el Capi fue clave en la gesta de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, donde la Tricolor alcanzó los cuartos de final de forma histórica.

Jugadores de la talla de Celso Borges, Cristian Gamboa, Keylor Navas, Junior Díaz, Joel Campbell, Pipo González y entre otros más fueron claves en suelo brasileño.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Incluso, en el mundial realizado hasta siete años, Ruiz González le anotó un gol de cabeza de Italia y con un remate raso festejó un tanto ante Grecia en octavos de final.

Todos ellos fueron claves también para que el cuadro tico llegara a Rusia 2018, donde no se paso de fase de grupos. Por eso ahora tienen la mirada puesta en Catar.


Lea también: Kendall Waston no pierde tiempo y ya se entrena con la Tricolor para el Final Four


Sin embargo, Ruiz quién es ficha de Alajuelense sabe que dicha Copa del Mundo es una especie de un «último baile» para la mejor generación de la historia de Costa Rica.

«Sabemos, prácticamente, que es el último Mundial que podremos tener como grupo. Tendremos que dejar las armas para que otros jugadores tomen las riendas y para que Costa Rica siga haciendo las cosas bien.

El cambio generacional no es fácil y esta generación, después de 2010 cuando fuimos eliminados, dimos un paso al frente y hasta ahora creo que hemos hecho las cosas bien. Pero también tenemos que hacernos a un lado para que otros jugadores asuman eso.

Vivimos momentos muy importantes en Concacaf. La confederación ha crecido, y esperamos que siga creciendo cuando se trata de torneos, como organización y que compitamos con todas las demás competiciones a nivel mundial», dijo Ruiz a la Concacaf. 

Foto: Mi Selección MX.

Para el oriundo de Alajuelita, su plan es retirarse después de la Copa del Mundo de 2022, con suerte después de llegar a las últimas instancias en el torneo.

Eso sí, dejará las canchas de haber tenido la suerte de dejar su huella en la nueva generación de jugadores ticos, que lo ven como un referente nacional.