• Líderes del medio campo rojinegro y morado podrían juntarse en pro del beneficio para la Tricolor

Redacción- Bryan Ruiz y Mariano Torres podrían ser dupla en el medio campo de la Selección Nacional debido a que el jugador argentino podría obtener la nacionalización pronto.

Debido a que se encuentra muy cerca de cumplir cinco años de estar viviendo en territorio nacional desde que se convirtió en ficha del Saprissa para el certamen de Invierno de 2016.

Lo que es un requisito para acceder a la nacional costarricense y estar un paso más cerca de poder ser tomado en cuenta para la Tricolor.

Debido a que la FIFA exige que un jugador puede acceder a jugar con otro similar nacional que no sea el de su origen siempre y cumpla con ciertos requerimientos.

Como el caso de vivir y jugar en el país que quiere representar por lo menos durante cinco años consecutivos.

Aspecto que Torres cumpliría a cabalidad, además de que en su carrera nunca disputó partidos con la selección mayor de Argentina.

Por lo que no tiene ni un solo duelo clase A vestido con la camiseta albiceleste, gran ventaja en el caso del volante sudamericano.

Mientras que en Saprissa se mostraron anuentes a ayudarle a Torres para que consiga la nacionalidad si él así lo desea.

«Mariano cumple 5 años de estar en el país ahora en junio. Según entiendo a partir de ahi podría iniciar el trámite. Yo no quisiera hablar por él, pues es algo que él tendrá primero que definir si quiere o no; nosotros felices de ayudarle con ese proceso», comentó el presidente de los morados, Juan Carlos Rojas, para Radio Columbia.

No obstante, el número 20 de los tibaseños deberá apresurar el paso si quiere obtener este permiso de la FIFA, puesto que el proceso de nacionalización dura al rededor de 10 meses.

Además de que sus 34 años de edad también podrían pasarle factura, debido a que debe mantener un gran nivel si quiere formar parte del combinado encabezado por Ronald González.

  • Con información de: Radio Columbia

1 COMENTARIO

Comments are closed.