Vacunación en niños. Foto: UNICEF
  • Adolescentes de 16 y 17 años serán vacunados con nuevas dosis recién compradas

Redacción – El Ministerio de Salud analiza el visto bueno que dio la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, a la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech para niños entre 12 y 15 años.

Así lo confirmó la cartera a AMPrensa.com, al indicar que la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) «se mantiene vigilante» a esta novedad.

El Gobierno de la República anunció, el lunes anterior, una nueva compra de 2 millones de dosis más a esta farmacéutica, las cuales servirán de reserva para poder vacunar a adolescentes de 16 y 17 años, así como para usuarios desde los 12 años en adelante en caso de aprobarse -lo que ya sucedió-.

En un comunicado, la FDA asegura que los ensayos de la fase 3 se realizaron en 2.260 adolescentes de Estados Unidos de 12 a 15 años y se mostró una eficacia del 100%.

Estos menores de edad con alguna enfermedad como asma, cáncer, diabetes, obesidad, hipertensión y otras; se incluyen en el grupo 3 de prioridad.