• Ya son 405 personas en UCI luchando por su vida contra el Covid-19

Redacción – El Ministerio de Salud informa que, para este miércoles, se registra una cifra nunca antes vista con respecto a las hospitalizaciones por coronavirus.

Son 1123 personas las que se mantienen en hospitales tanto públicos como privados por complicaciones asociadas al Covid-19.

De ellos, 718 están en salón general y el promedio de edad es de 54 años.

Además, otras 405 personas luchan en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para continuar con vida, con edades desde un bebé menor de 1 año hasta una persona adulta mayor de 82 años de edad.

Por otro lado, se registran 2.555 casos nuevos de Covid-19 para este miércoles y, de estos, solo 469 son por nexo; para un total de 260.535 casos a nivel país.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció que, para la mañana de este miércoles, tenían 65 pacientes en lista de espera para ser trasladados a una cama de acuerdo a su condición de gravedad.

Muchos de ellos eran pacientes severos que requerían una UCI con todo el equipo médico apropiado para tratar su estado grave.

Además, siete hospitales públicos ya no tenían ni un solo espacio en cuidados intensivos para recibir a nuevos pacientes.

Las autoridades reiteran el llamado a la población de mantenerse en su casa y salir únicamente si es estrictamente necesario, así como lavarse constantemente las manos, utilizar mascarilla y cumplir con el distanciamiento social.