Foto con fines ilustrativos.
  • Precios y lugares para adquirirla se darían a conocer pronto

Redacción – Sector privado podría empezar a vender la vacuna rusa Sputnik V en el país a partir del próximo mes de junio, gracias a las gestiones que han realizado.

Julio Castilla, presidente de la Cámara de Comercios, reveló que el sector privado busca ofrecer a la ciudadanía las principales marcas de la vacunas contra el Covid-19.

El directivo señaló a Teletica.com que el Ministerio de Economía, Industria y Comercio como Ministerio de Salud han revelado que las dosis deben ser avaladas por la FDA y la EMA.

La negociación para adquirir esta vacuna producida por el gobierno de Vladimir Putin van avanzadas en el sector privado y podría tener el aval por la Agencia Europa de Medicamentos (EMA) en el próximo mes de junio.

Foto: Cortesía.

Esta aprobación es necesario para que las dosis puedan ser importadas a Costa Rica. Pero no solo eso, ya que trabajan con marcas comerciales como Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, con el fin de ofrecer variedad.

La misión principal es suma la mayor cantidad de empresas privadas al proceso de la vacunación en suelo costarricense autorizadas por Salud.

Además, Julio Castilla reveló que hicieron una nota a la Embajada de Israel y Estados Unidos, con el fin de buscar una donación para ampliar la inmunización en suelo nacional.

Todavía no hay respuesta al pedido realizado por la Cámara de Comercios de Cosa Rica. Se espera que la misma se de en las próximas semanas.


Lea también: ¡Panamá respira! Suman dos días consecutivos sin reportar muertos por Covid-19


En las últimas semanas, muchos ticos han viajado a Estados Unidos, con la misión de ser vacunados y así poder estar inmunizados ante la grave ola de contagios del país.

En caso de obtener el visto bueno de la EMA, el sector privado estaría anunciando los precios para todo aquel ciudadanos que la desee comprar.