Foto: Fedefútbol.
  • La Sele está a 40 minutos de clasificar a la Copa del Mundo 

Redacción – Sele de Futsal golea con autoridad por un 5-1 a Canadá para quedar a solo un paso del Mundial de Lituania 2021, tras quedar líderes del Grupo C del Premundial.

La Tricolor dio un gran espectáculo en la segunda fecha de la fase de grupos, gracias al espectáculo que realizaron en el Domo Polideportivo en Ciudad Guatemala.

Figuras como Edwin «Chino» Cubero, César Vargas y Militon Tijerino, que con su número 10 demostró toda su calidad en el terreno de juego.

Desde el inicio del juego, La Sele dio cátedra de buen fútbol con jugadas de primer toque y rápidas transiciones que llevaron a los ticos dominar a su antojo a Canadá.

Foto: Fedefútbol.

Por ello, el duelo vio como La Sele se impuso con cifras de 5-1, gracias a un doblete de Gilberth Garro, además de tantos de José Guevara, Pablo Rodríguez y César Vargas.

En el caso de la anotación cosechada por Vargas, arquero patrio fue una autentica «joyita» ya que con un remate de marco a marco coló el balón al fondo.

Mientras, que para Canadá descontó Ian Bennett, que fue el responsable de anotarle el primer tanto al conjunto patrio liderado por Carlos Quirós.

Esta goleada le da una gran motivación a los ticos, que sellaron su boleto a los Cuartos de Final donde enfrentarán a Surinam el próximo viernes 7 de mayo.

En caso de ganar ante Surinam, los ticos sellarían su pase al Mundial de Futsal de Lituania 2021, que se realizará 12 de septiembre al 4 de octubre del presente año.