• Estos rostros vuelven a la máxima categoría tras salir del infirmo de la segunda

Redacción- Un total de siete «caras conocidas» de la primera división regresarán a la categoría de oro del fútbol nacional tras lograr el ascenso con Guanacasteca.

Casos que se distribuyen en cinco distintos futbolistas y dos miembros del cuerpo técnico, por lo que la experiencia se encuentra presente en la institución pampera.

Misma que logró derrotar a la escuadra de Puntarenas FC la noche de ayer jueves en la final de vuelta por el Clausura 2021 por marcador de 2-3.

Lo que terminó sellando un 5-4 en la pizarra global, misma que favorecía a la ADG, por lo que obtuvieron su pase directo hacia la máxima categoría del balompié costarricense.

El listado de nombres inicia con el director técnico, Minor Díaz, además del gerente y asistente técnico, Yosimar Arias.

Pero en el terreno de juego también se encuentra cinco futbolistas que estuvieron por largo tiempo en primera.

Como el portero Luis Diego Sequeira, los defensores Pedro Leal y Lemark Hernández, el volante Johan Condega y el atacante Leandro Adams.

Todos estos piezas claves en el funcionamiento del equipo y que conforman la columna vertebral de los pamperos.


LEA TAMBIÉN: «Jueguen como tomamos»: la frase de fanáticos de ADG que se verá en primera


Quienes ahora logran volver a la máxima categoría tras 17 años de espera, puesto que la última su última temporada en dicho competición fue la que se disputó entre 2003 y 2004.

Largo periodo en el que estuvieron peleando por salir del llamado «infierno de la segunda» para volver a tener acción en lo más alto del fútbol costarricense.

Aunque en los últimos años esa objetivo parecía acercarse cada vez más con la colaboración del Herediano en el club y la llegada de las figuras antes mencionadas.