• Escuadra rojiamarilla se encuentra en la recta final de cara a su centenario

Redacción- Jafet Soto saco a presumir la grandeza y proezas que ha conseguido Herediano a lo largo de sus casi 100 años de historia.

Los aficionados del Team ya se encuentran en una cuenta regresiva de cara al centenario del cuadro rojiamarillo que se cumplirá el próximo 12 de junio.

Por lo que el gerente de los florenses salió este miércoles a brindar alguno detalles de toda la fiesta que se le acerca al equipo 28 veces campeón nacional.

Además de recordar algunas hazañas que han registrado a lo largo de su historia, como ser el primer equipo costarricense en alzar el título de campeón de manera invicta.

Esto ocurrió en el lejano 1927 cuando obtuvieron su cuarto cetro en la historia tras finalizar primeros en un formato de liga con ocho victorias en la misma cantidad de compromisos.

«Fuimos el primer campeón invicto de Costa Rica, después vinieron otros y eso es bueno, 1927 el primer campeón invicto el Club Sport Herediano, ósea hemos sido los primeros en todo gracias a Dios y gracias a toda esa afición que a lo largo de 100 años han hecho que este equipo sea lo que es hoy».

«Fuerza Herediana junto con nuestra afición, nuestros socios comerciales hemos luchado mucho, hemos trabajado mucho pero el ingrediente principal siempre ha sido nuestra afición, nuestra afición exigente, nuestra afición que nos apoya, nuestra afición que cree en nosotros, esa afición que nos compromete».

«Hoy por hoy somos el equipo más importante de Centroamérica en los últimos 10 años y el más ganador en la década pasada», señaló el gerente.

En la actualidad el llamado «equipo que nació grande» no atraviesa el mejor momento, debido a que a falta de una sola jornada para que finalice la etapa regular no tienen asegurada la clasificación hacia las semifinales.

Sin embargo; esto no impide que el técnico rojiamarillo, Luis Antonio Marín, afirme que si ellos logran clasificar obtendrán el título de campeones nacionales.


LEA TAMBIÉN: Jafet Soto le dedica centenario del Herediano a su difunto padre


Aunque el claro favorito para levantar la copa es el cuadro de La Liga, puesto se mantienen en condición invicta tras 21 juegos realizados.

Racha que les ha permitido tener asegurado el liderato desde hace varias jornadas, por lo que se encuentran a la espera del equipo que ocupe el cuarto lugar, que podría ser el mismo Herediano.