Foto: Prensa Deportivo.
  • Blanco es pieza clave en el Deportivo

Redacción – Stephanie Blanco es una joven defensora nacional de origen indígena, que destaca con luz propia en e Deportivo La Coruña de España.

La jugadora de 20 años llegó al Deportivo de la primera división española en mayo del 2020, luego de que la institución lograra un acuerdo con el Alajuelense FF.

Pero ella no se fue sola, ya que el club blanquiazul fichó a Noelia Bermúdez, que ha carecido de protagonismo, debido a su rol de portera suplente la mayoría de la campaña.

En el caso de Blanco ha sido lo contrario, gracias a su notable nivel se ha consolidado con su número 4 en la espalda como un pieza fundamental de su equipo.

Blanco disputando un balón con un jugadora del Sevilla. (Foto: Prensa Deportivo).

Para llegar a vivir este momento de ensueño, Stephanie ha tenido que hacer grandes esfuerzos. Uno de ellos lo hizo cuando con solo 14 años abandonó su comunidad indígena en Amubrí, Talamanca, para cumplir con su sueño de ser futbolista.

La futbolista creció en una comunidad indígena, la cual la llena de orgullo todos los días, porque se siente muy feliz por haber crecido en un ambiente así.

Un tío la llevó a participar de una Copa Indígena y ahí la descubrieron para la selección menor. Pasó por por todas las selecciones y actualmente es clave en la mayor.

Se convirtió en la primera mujer indígena es llega a la Tricolor femenina y de paso la primera en jugar en el fútbol europeo, lo cuál refleja la calidad de Blanco.

Blanco es sus días con Alajuelense FF. (Foto: Prensa La Liga).

La defensora tica ha recibido muy buenos comentarios de aficionados del Deportivo femenino, todo gracias a los 2588 minutos en 29 juegos, donde además suma un gol.

Esos números la colocan como una de las jugadoras de mayor regularidad en el cuadro de La Coruña, donde la Noelia Bermúdez registra 810 minutos en 9 juegos.

Sin dudas, Bermúdez vive una realidad muy distinta a Blanco, pero eso sí, la costarricenses son unidas y en publicaciones del club se les puede ver juntas siempre.

Noelia Bermúdez es arquera del Deportivo. (Foto: Prensa Deportivo).

El Deportivo está en una incomoda situación en su liga, debido a que este 23 de mayo perdieron 3-0 ante el SC de Huelva. Ese resultado los dejó en la casilla 15 de 18 clubes con un total de 25 puntos en 31 fechas.

La escuadra de las ticas están a cinco puntos de la permanencia en primera. Eso sí, solo tienen ya 9 unidades en juego, que buscarán con dos juegos de local y uno de visita.


Lea también: ¿Lo recuerda? Diego Calvo celebra una gran noticia con su equipo en España


Ese es el reto para Blanco, Bermúdez y compañía, que han demostrado que rendirse no es una opción que entre en sus planes. Deportivo solo le saca dos puntos de ventaja al Logroño que es último y solo uno más al Espanyol que penúltimo.