Redacción- ¡Buena noticia! Sudáfrica prohibirá la cría de leones para caza y turismo.

«Estamos muy entusiasmados por la voluntad de transformar la conservación en Sudáfrica, por el hecho de que un aspecto del bienestar animal sea tomado en cuenta para legislar», explicó a EFE Fiona Miles, directora para Sudáfrica de la organización conservacionista internacional Four Paws.


LEA TAMBIEN: (Video) Cantante Bryan Ganoza busca su segunda novia: «Soy polígamo»


Esta organización y otras que dedican sus esfuerzos a la conservación animal, celebraron el anuncio realizado por la ministra sudafricana de medio ambiente, Barbara Creecy, respeto a los planes del gobierno por adoptar las recomendaciones de un panel de expertos que trabaja desde 2018 en estas prácticas que suponen una millonaria industria en el país.

“La visión predominante es que la industria de los leones en cautividad no contribuye a la conservación y hace daño a la reputación de Sudáfrica en turismo y conservación”, anunció la ministra.

La alta funcionaria refirió que este tipo de prácticas son «inhumanas e irresponsables» por lo que urgió a que Sudáfrica deba «reimaginar» el marco de gestión de su fauna salvaje para que sea «sostenible y responsable».