Redacción.   Representantes de la Cámara Costarricense de la Construcción hicieron un llamado a la  ciudadanía para que ante la grave situación que vive el país, las personas sean responsables en la aplicación de protocolos de salud, tanto en los sitios de trabajo como en los hogares.

El uso adecuado de la mascarilla, el lavado de manos y el mantener la distancia, entre otras medidas básicas, ya por todos conocidas, pueden marcar una gran diferencia. 

“El sector privado se ha puesto a disposición de las autoridades de gobierno para colaborar en lo que sea necesario a fin de lograr contener los casos de COVID-19. Desde cada sector hemos insistido en la necesidad de extremar los protocolos sanitarios y seguiremos en esa línea, con el objetivo de salvaguardar los empleos de miles de personas”, manifestó Esteban Acón, presidente de la CCC. 

La CCC apoya la posición de la Comisión Nacional de Emergencias en el sentido de que la declaratoria de alerta roja no resuelve la situación actual, por el contrario, significaría el cierre total del país con las graves consecuencias que eso representaría.

Además, coincide con la necesidad de acelerar el proceso de vacunación para llegar a una mayor cantidad de personas, eso ayudaría a prevenir que enfermen gravemente y requieran de los ya saturados servicios de la Caja Costarricense del Seguro Social.