• Para inscribirse, deben llamar al número 905-2252000

Redacción – Los ciudadanos con factores de riesgo y edad entre 18 y 57 años, que mantengan control de su enfermedad a través de un médico privado, deben enlistarse en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para vacunarse.

Estas personas integran el grupo tres de priorización en la campaña, pero deben inscribirse para que la institución tome en cuenta que actualmente requieren de la vacuna contra el Covid-19 por el riesgo que representa su patología.

«En el caso de las personas con factores con riesgo que llevan el control en un centro de salud privado, deben inscribirse a través de la línea telefónica 905-2252000 para formar parte del registro de personas por vacunar», informó la CCSS.

Agregan que posteriormente se le llamará para asignarle la cita, por lo que el paciente deberá presentarse para la vacunación y aportar un dictamen médico en el que se demuestre su enfermedad.

El pasado 28 de abril, la Caja informó que esta semana iniciarán con la vacunación en el tercer grupo de prioridad en las áreas de salud donde ya tengan mínimo el 80% de sus adultos mayores vacunados.

La asignación de citas se realizará por medio de llamadas telefónicas tanto de las áreas de salud, como desde la plataforma del Centro de Contacto de la Caja (905-2252000).

Este mismo número telefónico permitirá evacuar dudas sobre adscripción, actualización de datos y orientación en temas de vacunación.