• Se deben respetar rangos de edad y grupos que se estén vacunando en su área de salud

Redacción – Los costarricenses que se vacunen en el extranjero, podrán recibir la segunda dosis en Costa Rica sin necesidad de apostillar su carnet de vacunación.

Así lo confirmó el Ministerio de Salud, tras informar que la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) eliminó este requisito para los ciudadanos costarricenses que quieran aplicarse la segunda dosis en el país.

Audio: Roberto Arroba, Secretario de la CNVE

Una cantidad considerable de ticos decidió viajar a Estados Unidos para vacunarse contra el coronavirus, pues en ese país se permite la aplicación libre de las dosis para turistas, sin necesidad de tener residencia.

Eso sí, ponerse la segunda dosis en Costa Rica no aplica para todos. El usuario podrá aplicársela acorde a la normativa de vacunación vigente.

¿Qué quiere decir esto? Que -de momento- únicamente se le podrá aplicar la segunda dosis a quienes integren los grupos de vacunación del 1 al 4, según la logística de vacunas actual.

Además, deben respetar los rangos dSe edad que se estén inmunizando en su área de salud de adscripción y la distancia entre dosis, pues en el grupo dos el período es de tres semanas entre cada dosis, mientras que en el tres y el cuatro es de 12 semanas.